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Reglamento para Uso del Campo Deportivo


A continuación presentamos el reglamento vigente para el uso del Campo Deportivo Padre Bruno Lanteri.

Se pone en vigencia el presente reglamento, a fin de garantizar y/o preservar el equitativo y adecuado uso del campo de deportes para toda la comunidad del Instituto Inmaculada.

Art. 1) OBJETIVO DEL USO: El Instituto Inmaculada ofrece a toda su comunidad, el acceso al campo de deportes, para cumplir con su propósito: “Facilitar un espacio en el que los miembros de la comunidad encuentren un lugar para el desarrollo de las actividades deportivas, actividades extra programáticas, actividades familiares y de recreación en el ámbito del Colegio.”

Art. 2) USUARIOS HABILITADOS (UH):

  • Podrán acceder a la habilitación para el uso del campo de deportes:
    • Alumnos y su familias directas (padres, hermanos y abuelos), con el sólo pago de la matrícula y cuota;
    • Ex Alumnos (EA) y sus familias directas (padres, esposas, hijos y hermanos), mediante el pago de una cuota mensual;
    • Docentes y autoridades del colegio, por su sola condición.
    Para adquirir la categoría de UH deberán presentar una solicitud de alta al colegio.
  • El colegio emitirá un padrón de acceso que acreditará la condición de UH y será utilizado para el control de ingreso.

Art.3) PAGO DE CUOTA EX ALUMNOS: El colegio pone a disposición de los EA los siguientes medios de pago:

  • Tesorería del colegio, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Art. 4) REQUISITOS PARA ACCEDER AL CAMPO: Constar en el padrón de acceso con la cuota al día.

Art. 5) INVITADOS: Los acompañantes de los UHs deberán abonar una cuota de uso diario, cuyo costo será definido oportunamente por el colegio.

Art. 6) NORMAS QUE RIGEN EL USO DEL CAMPO:

  • Es responsabilidad de cada UH hacer un uso apropiado del Campo de Deportes y sus instalaciones.
  • Se entiende por uso apropiado aquel que se ejerce:
    • Respetando las decisiones e instrucciones, tomadas e impartidas, por las autoridades designadas por el Colegio en el Campo de Deportes.
    • Respetando al personal de maestranza, dedicado al mantenimiento del mismo.
    • Preservando los recursos naturales y ornamentaciones existentes y futuros.
    • Preservando las instalaciones e infraestructura (buffet, baños, quinchos, arcos, galpones, etc.)
    • Colaborando con su mantenimiento y limpieza del lugar al retirarse.
    • Reservando agenda en mesa de entrada o con el Director de Deportes, para una mejor organización.
    • Respetando el horario definido por el colegio:
      • Abril – Octubre: 9:00 – 18:00 horas.
      • Noviembre – Marzo: 9:00 – 20:00 horas.
      • En el mes de Enero el campo permanecerá cerrado.
  • Está terminantemente prohibido:
    • Usarlo con propósitos comerciales, publicitarios, fraudulentos, obscenos, y todo otro uso que no sea estrictamente cultural / social / deportivo / recreativo.
    • Circular dentro del predio con bicicletas, motos, patines, patinetas o similares.
    • Ingresar con animales.
    • Infringir reglas y restricciones impuestas por el Colegio y las autoridades designadas por él en el Campo de Deportes.
    • Utilizar el Campo de Deportes con el recibo de otra persona.
  • Todas/os las/os niñas/os que permanezcan en el predio deben estar con sus padre o una persona mayor con autorización escrita de los mismos.

Art. 7) AUTORIDADES: El Colegio, para el cumplimiento del presente reglamento, designa como Autoridades a:

  • Actividades Curriculares: Director de Deportes y Profesor a Cargo de los alumnos.
  • Actividades Extracurriculares: Director de Deportes y Maestras o Profesores a cargo de la actividad.
  • Fines de Semana: Director de Deportes y/o quien designe la Dirección del Instituto, en ausencia del primero.

Art. 8) SANCIONES:

  • En caso del uso indebido, según se expresa en el art. 5 del presente reglamento, se sancionará al UH suspendiéndole el uso del campo de deportes.
  • Las sanciones serán:
    • 1º sanción: 15 días corridos.
    • 2º sanción: 21 días corridos.
    • 3º sanción: 1 mes.
    • 4º sanción: 6 meses
    • 5º sanción: pasa a consideración de las autoridades del Instituto Inmaculada.
  • Las sanciones no caducan y son acumulativas.

Art. 9) DÍAS Y HORARIOS ASIGNADOS PARA EL USO DEL CAMPO: El mismo estará condicionado a las actividades propias del colegio, ya sea escuela de deportes, fiesta de colores, etc.

ART. 10) DE LA INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE ESTE REGLAMENTO: Las Autoridades del Instituto Inmaculada resolverán los casos no contemplados en este reglamento, pudiendo delegarlos a quien ellos estimen conveniente.

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